Empezó vacunación de trabajadores municipales en Arequipa

Los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, serenazgo, policía municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fueron los primeros en recibir la dosis contra la COVID-19.

La Republica
Inicio. Vacunación de personal de limpieza de municipios.
Elmer Mamani

Arequipa. La inmunización del personal de primera línea de las municipalidades empezó ayer. Los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, serenazgo, policía municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fueron los primeros en recibir la dosis contra la COVID-19. Ellos acudieron al Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, punto de la vacunación.

Severo Molina, secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), indicó que les asignaron 600 dosis y que 450 debieron ser inmunizados, en vista que muchos servidores ya fueron vacunados en sus respectivos distritos bajo la estrategia territorial-universal. En total son 886 los trabajadores. En esta comuna fallecieron por la pandemia 42 y se contagio el 96% del personal.

El alcalde provincial, Omar Candia, indicó que un 4% desistió de recibir la inyección.

En tanto mañana se continuará con la jornada para los trabajadores de las municipalidades de Miraflores y Yura. Luego continuará la comuna provincial de Islay.