LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Decenas de personas toman colectivos y taxis para cruzar la av. Javier Prado

Entre los más afectados por el el impacto del contenedor de un tráiler con el puente peatonal Ricardo Palma, se encuentran algunos trabajadores y pacientes de una conocida clínica local, ubicada a unos metros del lugar.

El accidente, ocurrido después de las 4.00 a. m., causó gran congestión vehicular. Foto: Grace Mora / URPI-LR
El accidente, ocurrido después de las 4.00 a. m., causó gran congestión vehicular. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

Decenas de personas han tenido que recurrir a taxis, colectivos o ir caminando hasta sus centros de trabajo tras el impacto del contenedor de un tráiler con el puente peatonal Ricardo Palma ubicado en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Este, en San Isidro límite con La Victoria.

Entre los más afectados se encuentran algunos trabajadores y pacientes de una conocida clínica local, ubicada a unos metros del siniestro, quienes se vieron sorprendidos por el hecho.

“Yo soy personal de salud, tenía que ingresar a las 7.30., voy a tener que recurrir a un colectivo”, dijo una trabajadora de la clínica Ricardo Palma a La República.

Por otro lado, los conductores de los taxis y colectivos fueron los más beneficiados por el incidente. Muchos de los taxistas que esperaban fuera de la agencia Mobilbus aprovecharon el incidente para trasladar al otro lado del puente a los usuarios. Su tarifa es de 2 soles desde la calle Solidaridad.

“Ahora toca tomar un colectivo para que me cruce para el otro lado, eso es más gasto. Espero que comprendan en el trabajo que está tardanza es por el accidente”, comentó Lorenzo, trabajador de una obra en la clínica.

Por otro lado, pacientes del nosocomio también se vieron afectados, como una pareja de adultos mayores que estaban camino a recibir su segunda dosis,” Me sorprende, tendremos que tomar taxi”.

Sobre el accidente

En madrugada de este martes 29, el contenedor de un camión se impactó contra un puente peatonal, localizado en la avenida Javier Prado Este, en San Isidro. El vehículo circulaba a gran velocidad por dicha vía sin calcular la altura de su carga.

El chofer y el camión que generó el accidente fueron conducidos hasta la comisaría de San Isidro. Asimismo, el puente fue clausurado luego verse dañada su estructura por el impacto.