EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cusco: sustentarán acusación de caso Sheraton

Proceso. Fiscal explicará ante juez caso sobre irregularidades en construcción de hotel. Se culpa a exdirectores de Cultura.

La Republica
Caso. Fiscal Soto sustentará acusación de caso Sheraton.
Luis Álvarez Guevara

La Corte Superior de Justicia de Cusco programó para este 01 de julio la audiencia de control de acusación por el caso del hotel Sheraton, edificado en la calle Saphy en pleno centro histórico.

De acuerdo a la acusación de la fiscal anticorrupción, Gloria Soto, se pide penas de cuatro años de prisión para tres exdirectores de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco. Ellos fueron los que, junto a otros funcionarios, avalaron la obra pese a que iba en contra de las normas de protección del centro histórico de la ciudad de Cusco.

“El juez analizará si nuestro requerimiento tiene validez o existe errores, de esto depende si el caso va a juicio o no”, declaró la fiscal Soto. Agregó que la parte imputada está en derecho de observar la acusación. No obstante, se mostró confiada en hacer respetar su tesis al existir los elementos de convicción suficientes por delitos contra el patrimonio, y omisión de funciones.

Los exdirectores acusados son: Juan Julio García, David Ugarte y Ricardo Ruiz Caro, así como otros 26 exfuncionarios de Cultura y del municipio provincial.