Cusco: incendio forestal arrasa con 11 hectáreas de pastizales en Ichumoqo

Fuego fue sofocado luego de siete horas. Policía realiza las pesquisas para ubicar a los responsables de siniestro.

Incendio causó la destrucción de extensas áreas de vegetación. Foto: Municipalidad de Poroy
Incendio causó la destrucción de extensas áreas de vegetación. Foto: Municipalidad de Poroy
LR Cusco

Once hectáreas de pastizales afectadas fue el resultado de un incendio forestal ocurrido el último domingo 27 de junio en el sector de Ichumoqo, colindante con el cerro Apu Mamasimona, en Cusco.

El siniestro empezó a las 11.00 a. m. en la parte alta de la comunidad de Poroy. Al percatarse del hecho, los vecinos dieron aviso a las autoridades.

Bomberos de Pucyura y San Sebastián, la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del distrito de Poroy acudieron al lugar donde el fuego avanzaba rápidamente entre los secos pajonales, avivado por los fuertes vientos propios de la estación.

Después del despliegue del personal, el fuego fue totalmente controlado a las 6.00 p. m., sin daños personales ni materiales, pero con la destrucción de extensas áreas naturales pobladas con especies vegetales y animales nativos.

La Policía Nacional realiza las pesquisas para dar con los responsables de este atentado contra el medio ambiente. Hasta el momento, se desconocen las causas y las identidades de los culpables.