Coronavirus: vacunación a personas de 47 a 49 años comenzará el 10 de julio

El grupo será inoculado con la modalidad del Vacunatón, del cual se darán más detalles en los próximos días, afirmó el ministro de Salud.

Llegada de más vacunas permite acelerar ritmo de vacunación. Foto: difusión
Llegada de más vacunas permite acelerar ritmo de vacunación. Foto: difusión
Sociedad LR

La vacunación contra la COVID-19 a ciudadanos de 47 a 49 años iniciará el sábado 10 de julio mediante la modalidad de Vacunatón, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El titular del Minsa dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter luego de confirmar que desde el miércoles 30 de junio iniciará la inmunización de los mayores de 50 años en Lima Metropolitana y el Callao, tal y como fue dado a conocer el último lunes.

“Desde el miércoles 30 se inicia la vacunación de los de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Les pedimos que ingresen a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respeten las indicaciones”, indicó.

“Además, desde el 10 de julio se iniciará la vacunación de los de 47 a 49 años a través de la modalidad de Vacunatón, que anunciaremos en los próximos días”, añadió.

El adelantamiento de la inoculación a este grupo se permite gracias a la llegada de un mayor número de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se confirmó que para esta semana arribarán al país dos millones de dosis del laboratorio Pfizer como parte de una donación de Estados Unidos.

Estas se suman a las 497.000 de la misma farmacéutica estadounidense que llegarán el 1 de julio como parte del contrato con el Gobierno peruano y un millón más de vacunas de la compañía Sinopharm.

Gracias a la llegada de más dosis, el ministro ha confirmado que el ritmo de vacunación continúa en aumento, con la aplicación de más de 200.000 vacunas diariamente. Se estima que para el 28 de julio se habrá inoculado a seis millones de peruanos.

Vacunatón incluirá a adultos de 60 y 70 años

Las jornadas incluirán a las personas de la tercera edad que aún no se inmunizaron contra el nuevo coronavirus, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Es una modalidad que va a permitir incorporar a todos los rezagados, aún hay personas de 60 u 70 a más que aún no han acudido a vacunarse. Esa va a ser una oportunidad, entonces, esos días vamos a ampliar la posibilidad de vacunar”, declaró en Latina.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.