Ugarte: Vacunatón incluirá a adultos de 60 y 70 años que no se inmunizaron contra la COVID-19

El ministro de Salud informó que esta modalidad se utilizará desde el 10 de julio y también se iniciará en paralelo la aplicación de dosis a los ciudadanos de 47 a 49 años.

Gobierno estima que todos los peruanos mayores de 18 años serán vacunados antes de fin de año. Foto: difusión
Gobierno estima que todos los peruanos mayores de 18 años serán vacunados antes de fin de año. Foto: difusión
Sociedad LR

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó que la próxima semana se anunciarán más detalles sobre la modalidad del vacunatón en Lima Metropolitana y Callao. Esto, tras previamente señalar desde su cuenta de Twitter que este procedimiento se utilizará para la inmunización a los adultos de 47 a 49 años.

“Desde el 10 de julio se iniciará la vacunación de los de 47 a 49 años a través de la modalidad del vacunatón, que anunciaremos en los próximos días”, sostuvo. Ahora, en Latina, el titular del sector agregó que también incluirá al grupo de rezagados de 60 años a más que no han podido ir a vacunarse.

Es una modalidad que va a permitir incorporar a todos los rezagados, aún hay personas de 60 u 70 a más que aún no han acudido a vacunarse. Esa va a ser una oportunidad, entonces, esos días vamos a ampliar la posibilidad de vacunar”, dijo.

Pronunciamiento del Minsa. Foto: Twitter

Asimismo, Ugarte indicó que se está trabajando para tener todo organizado y listo. Del mismo modo, detalló que este 30 de junio llegarán al país las 2 millones de dosis desde Estados Unidos para continuar con el proceso de inmunización.

“Sin duda, será muy importante para el país”, añadió. Estas se suman a las 497.000 de la misma farmacéutica estadounidense que llegarán el 1 de julio como parte del contrato con el Gobierno peruano y 1 millón más de vacunas de la compañía Sinopharm.

Gracias a la llegada de más vacunas, Perú puede seguir con este proceso de inmunización. El ministro ratificó que el siguiente Gobierno recibirá más de 50 millones de dosis para que continúe la aplicación en todos los peruanos. Por último, el Ejecutivo estimó que a fin de año se termine de inocular a todos los mayores de 18 años y a los menores de 12 a 17.

Vacunación será normal hoy feriado

A pesar del feriado por la fiesta de San Pedro y San Pablo, las personas mayores de 56 años a quienes les toque inocularse contra el Covid-19 podrán acudir con normalidad a su centro de inmunización programado. “La vacunación no se detiene. Al contrario, vamos a estar reforzados para atender a las personas que aprovechan el feriado para vacunarse”, mencionó el ministro Óscar Ugarte.