LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Sagasti: Hemos asegurado la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años

El mandatario se pronunció durante el recibimiento de más de un millón de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos.

Jornadas iniciaron el martes 9 de febrero con el personal sanitario. Foto: La República
Jornadas iniciaron el martes 9 de febrero con el personal sanitario. Foto: La República
Sociedad LR

Con el envío de dos millones de dosis de Estados Unidos y compras del Gobierno, el Perú pudo asegurar la vacunación contra la COVID-19 de todos los adultos mayores de 60 años.

Así lo confirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante el recibimiento del lote de parte del país norteamericano en el aeropuerto Jorge Chávez, la noche de este martes 29 de junio.

El mandatario exhortó a las personas a tratar de persuadir a aquellos que tienen dudas sobre la eficacia de las vacunas, dado a que hay un sector que no desea asistir a las campañas de salud.

“Hemos asegurado la vacunación de todos los adultos mayores de 60 años a nivel nacional. Es cierto, aun no hemos podido vacunar a todos, pero eso se debe a que hay un cierto porcentaje de la población que no desea vacunarse”, manifestó Sagasti.

Asimismo, recordó que desde este miércoles 30 de junio se comenzará a inocular a los ciudadanos que tienen más de 50 años. Las campañas para profesores de zonas rurales, además, serán desplegadas desde el 6 de julio, con el objetivo de garantizar un retorno seguro a las clases escolares.

A partir también de fines de la próxima semana estaremos vacunando a las poblaciones indígenas. Quiero reiterar que la vacunación es el mejor escudo ante la COVID-19, pero aún así es necesario mantener el uso de mascarillas, la distancia social y evitar aglomeraciones”, agregó el jefe de Estado.

Vacunatorios metropolitanos

Luego del anuncio de las campañas para mayores de 50 años, el Minsa indicó que se habilitarán locales donde las personas podrán ser inoculadas independientemente del distrito donde residan. Estos son:

  • Vacuna car de la Costa Verde en Chorrillos
  • Vacuna car de la Costa Verde en Magdalena
  • El Parque de la Exposición.
  • El vacuna car del Jockey Plaza
  • La Videna de San Luis
  • Centro comercial Plaza Norte
  • El Estadio Municipal de San Isidro
  • El Estadio Municipal de Surquillo
  • Campo de Marte.