El Agustino: más de 100 personas fueron intervenidas en una fiesta COVID-19

Infractores no respetaban medidas de bioseguridad ni portaban mascarillas. Además, intentaron huir tras detención de la Policía.

Ciudadanos estuvieron en reuniones sin mascarilla y trataron de huir de la PNP. Foto: Canal N/ captura
Ciudadanos estuvieron en reuniones sin mascarilla y trataron de huir de la PNP. Foto: Canal N/ captura
Sociedad LR

Pese a la presencia de la variante Delta en Lima y el número de contagios por coronavirus, en El Agustino, más de 100 personas asistieron a una fiesta clandestina y fueron detenidas por la Policía Nacional.

De acuerdo con una nota difundida por América Noticias, algunos de los infractores intentaron huir, mientras que otros se resignaron ante las autoridades, quienes en una larga jornada intervinieron diversas celebraciones que, incluso, contaban con orquesta.

Asimismo, todos los operativos fueron realizados en horario de toque de queda. En tanto, a los intervenidos se les colocó las multas respectivas por infringir el estado de emergencia.

Más de 200 personas fueron detenidas celebrando en local del Centro de Lima

Durante la madrugada del 27 de junio, más de 200 personas fueron intervenidas al interior de un restobar ubicado en el 467 del jirón Moquegua en el Cercado de Lima. Los asistentes, lejos de mostrarse preocupados por el progreso del coronavirus y sus variantes, estaban dispuestos a divertirse.

El local, una casona antigua, ya había sido visitada antes por agentes de la Policía y de Serenazgo por incumplir las normas.

Los jóvenes también mostraban poco interés por los protocolos de bioseguridad y por el toque de queda. Una vez que ingresaron las fuerzas del orden, agruparon a todos los presentes para que salgan ordenados en fila hacia los buses que los transportaron a la comisaría.

¿Cuál es la multa por salir durante el toque de queda?

De acuerdo al portal oficial del Gobierno, se le impondrá una multa de 440 soles a cualquier ciudadano o ciudadana que salga de su hogar durante el toque de queda. En tanto, quienes sean intervenidos incumpliendo la inmovilización social obligatoria de los domingos recibirán una sanción de 396 soles.