EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Breña: chofer ebrio se salva de morir tras chocar su camioneta contra un semáforo

Fue detenido en la comisaría de Chacra Colorada. Su estado no le permitía mantenerse de pie.

La camioneta quedó empotrada contra el semáforo. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La camioneta quedó empotrada contra el semáforo. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Jessica  Merino

Un hombre perdió el control de la camioneta que conducía a la altura de las intersecciones de las avenidas Arica, Bolivia y Aguarico, en el distrito de Breña. Eduardo Gustavo Lebrun Aspillaga, de 44 años, sobrevivió luego de empotrar el vehículo de placa AFC-144 contra un semáforo ubicado en el mencionado cruce.

El accidente se produjo en horario de toque de queda de la madrugada de este martes. El choque dejó severos daños en la parte delantera del auto y originó un pequeño incendio, que fue controlado por los vecinos de la zona, según se observa en las imágenes registradas por testigos.

Así quedó la camioneta tras chocar contra semáforo en Breña. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

El sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y su estado no le permitía mantenerse de pie, por lo que fue evacuado del auto con apoyo policial. El conductor arrojó un alto grado de alcohol en el examen toxicológico, refirió la Policía.

En los vestigios del accidente, que no dejó víctimas mortales, se observó que las bolsas de aire de los asientos del chofer y copiloto se activaron. En el interior se halló un contenedor de six pack de cervezas, y afuera, se vio una lata de cerveza sobre el pavimento.

El chofer fue trasladado al hospital Loayza, pero solicitó su alta voluntaria y fue llevado a una clínica particular. Le diagnosticaron policontusiones e indicaron que se debe descartar fractura en sus extremidades inferiores. Permanece el calidad de detenido por el delito de peligro común y daño a la propiedad pública.