LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: Senamhi alerta descenso de la temperatura nocturna en zonas altas

De acuerdo a aviso meteorológico, también se presentarán ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros por hora. Algunas provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caravelí, entre otras.

El pronóstico para Imata es de 16 grados centígrados bajo cero para este martes 29. Foto: Senamhi
El pronóstico para Imata es de 16 grados centígrados bajo cero para este martes 29. Foto: Senamhi
Rosario Ticona

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registrará un descenso de la temperatura nocturna en zonas altas de Arequipa. A través de un aviso meteorológico, con vigencia desde este martes 29 al miércoles 30, se alerta el incremento del frío en zonas como la sierra media y alta de dicha región.

Así también, la entidad indicó que se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros en horas de la tarde. Además, se pronosticó escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día en dichos sectores señalados.

De acuerdo al Senamhi, las provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí. Por ejemplo, para el martes 29 de junio se estima temperaturas próximas a 18 grados centígrados bajo cero. En tanto, la alerta se mantiene en naranja que significa la ocurrencia de fenómenos meteorológicos peligrosos y se aconseja a la población que esté pendiente de las disposiciones de sus autoridades locales.

Pronóstico

Para la ciudad de Arequipa, el pronóstico del tiempo por el Senamhi es de 25 grados centígrados como máximo y 6 grados centígrados como mínimo. Así también, se espera cielo despejado durante el día.

En tanto, en sectores como Imata, en Caylloma, la temperatura máxima oscilará entre los 14 grados centígrados y mínima de 16 grados centígrados bajo cero para este martes. Se espera cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas con heladas hacia la madrugada.