EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Arequipa: hogares afiliados a Juntos recibirán incentivos adicionales

Se trata de la Transferencia Primera Infancia y está dirigida a familias con gestantes o recién nacidos. Afiliados podrán recibir hasta 150 soles mensuales.

TPI se aplica de forma progresiva en la región de Arequipa. Foto: Midis
TPI se aplica de forma progresiva en la región de Arequipa. Foto: Midis
LR Arequipa

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que transferirá incentivos económicos adicionales a hogares afiliados con madres gestantes y recién nacidos para que accedan oportunamente al paquete integral de salud.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, explicó que se trata de la Transferencia Primera Infancia (TPI), que forma parte del nuevo esquema de corresponsabilidades de Juntos que se aplica de forma progresiva en la región.

“La TPI beneficia a los hogares afiliados que tengan entre sus integrantes a una madre gestante captada durante el primer trimestre de embarazo o un recién nacido captado antes de cumplir los 30 días de nacido, a fin de que estos puedan acceder de forma oportuna al paquete integral de servicios de salud”, señaló para un comunicado del Midis.

Palao Cano indicó que las familias reciben una transferencia base de 100 soles mensuales a modo de incentivo por asistir a sus controles prenatales, llevar a sus hijos e hijas de 0 a 3 años a sus controles de salud y que sus hijos asistan al colegio todos los días desde los 3 años de edad.

Con la TPI accederán a 50 soles mensuales adicionales si las gestantes fueron registradas durante el primer trimestre de embarazo. Para ello, resaltó, los hogares deben informar a Juntos.

En la región Arequipa, el programa Juntos cuenta con 2.130 hogares afiliados, en 41 de los cuales han sido identificados integrantes gestantes y recién nacidos.