Arequipa: consejeros piden interpelar a director de Copasa por irregularidades

Con Marcelo Córdova el frente de Copasa, se realizó contrataciones con sobrecostos por encima del mercado.

La Republica
En la mira. Córdova es cuestionado por irregularidades.
Elmer Mamani

Arequipa. Marcelo Córdova tendría que responder sobre las irregularidades en su gestión como director ejecutivo de Copasa, entidad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Cinco integrantes del Consejo Regional solicitaron la interpelación del funcionario, amigo y socio político del gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

Con Córdova el frente de Copasa, se realizó contrataciones con sobrecostos por encima del mercado. Es el caso del servicio de un software para el pago de planillas por 30 mil soles cuando la entidad pública solo tiene 12 trabajadores.

También hay irregularidades en la adquisición de un software para el monitoreo de solo 3 vehículos y también en el mantenimiento de cámaras de seguridad de la sede de Copasa. Estos últimos servicios los brindo el amigo y ex funcionario de Autodema cuando fue gerente Córdova, Daniel Bulejes. Lo último es que el director de Copasa buscó que se pague un servicio fantasma por 5 mil soles en favor de un ex proveedor de Autodema, pero este nunca se realizó.

El pedido interpelatorio fue firmado por los consejeros José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Silvio Arias, Elmer Pinto y Kimmerlee Gutiérrez. Solicitan al presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra, agendar en la siguiente sesión el debate para aprobar el juzgamiento político.