EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Vacunación en el Perú: 7 142 227 dosis fueron aplicadas hasta la fecha

El número de personas que completaron su inmunización ascendió a 2 909 732.

Jornadas cumplieron su cuarto mes en ejecución. Foto: La República
Jornadas cumplieron su cuarto mes en ejecución. Foto: La República
Sociedad LR

Este lunes 28 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 4 232 495 personas, entre peruanos y extranjeros que residen en el país, recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A su vez, el total de dosis administradas por las brigadas se incrementó a 7 142 227, mientras que el número de ciudadanos que completaron su esquema de inmunización subió a 2 909 732.

El país superó los 7 millones de inoculaciones aplicadas hasta el sábado 26 de junio. Según el analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, junio fue el mes en el que más se aceleró la vacunación al haber en el país más dosis en comparación a febrero, marzo y abril.

En Perú se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. Durante los últimos cuatro meses, el país ha recibido lotes de dosis para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el Plan de Vacunación Territorial.

Vacunación a personas de 56 y 57 años empieza hoy

En diálogo con La República, el Ministerio de Salud informó que desde hoy inicia la inoculación contra la COVID-19 a personas de 56 y 57 años.

De esta forma, se cumple con lo anunciado días antes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que la aplicación de la primera dosis al grupo entre 58 y 59 años terminaría dentro de tres a cuatro días. Dicho proceso inició el 25 de junio, y este domingo 27 de junio se logró la meta, según confirmó el sector a este diario.

¿Cómo saber si mi vacunación está programada?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.