Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Trujillo: inauguran zonas de atención como destino bioseguro en Huacas Moche

Sector privado invirtió S/ 49.000 en áreas de alimentos y bebidas debidamente implementadas.

En todo momento se recuerda a los visitantes observar protocolos de bioseguridad. Foto: Backus
En todo momento se recuerda a los visitantes observar protocolos de bioseguridad. Foto: Backus
Wilson  Aranda

El Patronato de las Huacas del Valle de Moche y la empresa privada inauguraron zonas de atención de visitas como destino bioseguro en el Complejo Arqueológico Huacas de Moche, ubicado en Trujillo. El objetivo es incentivar el turismo y la reactivación económica en el sector observando los protocolos de bioseguridad. Así lo manifestó en rueda de prensa el presidente del patronato, Alfredo Pinillos.

La actividad tuvo lugar el viernes 25 de junio y se presentaron zonas de atención de alimentos y bebidas especialmente acondicionadas en las Huacas de Moche, que es uno de los más importantes sitios arqueológicos del norte del país. Además, está considerado como destino bioseguro en la región. En esta implementación, la empresa Backus invirtió S/ 49.000 soles.

Pinillos explicó que se busca la reactivación de la economía sin descuidar la salud de peruanos y extranjeros. “Se implementaron medidas a través de un sistema de comunicación efectivo habilitando puntos de desinfección en el circuito turístico del complejo arqueológico, así como en las plataformas externas al museo y centro de visitantes ubicado en la Campiña de Moche”, detalló.

Agregó que estas áreas de desinfección para reducir los riesgos de contagio cuentan con dispensadores de alcohol en gel y lavamanos.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 28 junio del 2021

Lazy loaded component