LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Trujillo: distribuirán 40 toneladas de alimentos para más de 6.000 personas

Productos son entregados por el programa Qali Warma y se repartirán en zonas vulnerables.

Las canastas para población vulnerable contienen leche, pescado, arroz, etc. Foto: MPT
Las canastas para población vulnerable contienen leche, pescado, arroz, etc. Foto: MPT
Wilson  Aranda

El programa Qali Warma en La Libertad donó 40 toneladas de alimentos a la comuna de Trujillo para ser repartidas a 6.387 ciudadanos que se han visto afectados por la crisis ocasionada por la pandemia.

Esto se logró luego de la solicitud del alcalde José Ruiz Vega. “Se están destinando estas bolsas de alimentos a personas con discapacidad, adultos mayores, que realmente los necesitan. Hoy, que nos encontramos en plena emergencia sanitaria, desempleo y recesión, felicito al jefe zonal de Qali Warma, Alberto Kamahara, que está apoyando. Seguiremos tocando puertas para ayudar a la población que carece de alimentos”, manifestó Ruiz.

La autoridad municipal puntualizó que se ha hecho un trabajo previo de identificación de las personas vulnerables de Trujillo. Asimismo, expresó que el proceso de repartición se realizará a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo y será fiscalizado por los regidores provinciales.

Ruiz Vega añadió que el propio personal de Qali Warma verificará que los alimentos tengan la garantía de calidad, cantidad, almacenamiento y los protocolos de bioseguridad respectivos. “Progresivamente, se va a seguir gestionando más alimentos”, refirió el burgomaestre de Trujillo.