Trujillo: Defensa Civil ejecutará primer simulacro de sismo del 2021

Ejercicio será dentro de casa, debido a la pandemia. Familias deberán organizarse.

Este año, por la pandemia, no habrá ejercicio de evacuación en simulacro de sismo. Foto: MPT
Este año, por la pandemia, no habrá ejercicio de evacuación en simulacro de sismo. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Para estar siempre preparados ante cualquier sismo o desastre que ponga en peligro la vida de las personas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Trujillo ha programado para este martes 29 de junio a las 10.00 a. m. el primer simulacro familiar del año 2021. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exhortó a todas las familias a participar desde sus casas en este ejercicio que por la pandemia no podrá ser público.

“Invocamos a los padres de familia a que inviten a sus hijos a organizarse y delegarles funciones, como por ejemplo quien pueda llevar la mochila para emergencias, quien traslade a los ancianos o niños, ahora con el tema de la bioseguridad llevar las mascarillas. Invitamos a que todos participen”, expresó a la prensa el subgerente de Defensa Civil de la comuna, Wilson Rodríguez.

El funcionario precisó que este año, justamente por la pandemia, el simulacro no requiere evacuación. Serán tres los ejercicios básicos que se deberán practicar en familia.

“Primero, pongan en práctica el Plan Familiar de Emergencia, que consiste en responder de manera organizada ante una emergencia o desastre. Para ello, cada integrante de la familia asume una responsabilidad. Por ejemplo, quién apaga las llaves de la luz y el gas, quién lleva la mochila para emergencias y quién ayuda a evacuar a las personas vulnerables o mascotas a una zona segura”, afirmó Wilson Rodríguez.