VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Traficantes de terrenos despojan de sus lotes a pobladores en Trujillo

Utilizan documentos falsificados de jueces de paz y municipalidad de El Porvenir.

Los traficantes de terrenos se valen de constancias de posesión y certificados falsificados. Foto: Prensa El Porvenir
Los traficantes de terrenos se valen de constancias de posesión y certificados falsificados. Foto: Prensa El Porvenir
LR Norte

Bandas organizadas de traficantes de terrenos viene despojando de sus lotes a pobladores en los nuevos barrios que se vienen creando en el centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Según la denuncia de un grupo de pobladores que no dieron sus nombres por temor a represalias de los delincuentes, el último domingo se dirigieron al sector Sol Naciente del barrio 3 D y se dieron con la sorpresa que sus terrenos están cercados con muros de ladrillos crudos.

Al acercarse a verificar quienes ocupaban sus lotes se dieron cuenta de que los inmuebles estaban vacíos, pero a los pocos minutos aparecieron varios sujetos que los amenazaron y les dijeron que se retiren si no quieren sufrir daños personales.

Los denunciantes señalaron que se fueron a la Policía interponer sus denuncias, pero les dijeron que tiene que mostrar documentos de que los terrenos les pertenecen y ellos no los tienen porque son invasiones nuevas y las autoridades competentes todavía no les dan ningún certificado de posesión porque están en formalización.

Denunciaron que los traficantes de terrenos se valen de constancias de posesión y certificados falsificados de jueces de paz y de la Municipalidad de El Porvenir.