Organizarán rifa en apoyo a menor diagnosticado con enfermedad rara

Condición de la que se conoce poco en el país requiere de un costoso tratamiento. La madre del pequeño fue despedida luego de solicitar permiso para visitarlo.

Menor se encuentra internado en el INSN de Breña. Foto: La República
Menor se encuentra internado en el INSN de Breña. Foto: La República
Sociedad LR

La familia de un menor que fue diagnosticado con el síndrome de Warkany realizará una rifa en su apoyo para así conseguir un incentivo económico que les permita continuar con el tratamiento de su condición, por la cual se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del INSN de Breña.

Esta colecta solidaria se llevará a cabo el domingo 4 de julio y es impulsada a través de las redes sociales, en donde se destaca que de la enfermedad, también conocida como trisomía del cromosoma 8, se sabe poco en nuestro país.

La madre del menor, Lourdes Aguado, dio a conocer que fue diagnosticado el último 9 de junio y para el tratamiento se requiere a un especialista a raíz de lo inusual de esta condición.

Rifa se llevará a cabo el 4 de julio. Foto: Facebook

Rifa se llevará a cabo el 4 de julio. Foto: Facebook

Asimismo, denunció que fue despedida de la empresa Global Business Import, ubicada en Los Olivos, tras haber solicitado permiso para acompañar por una hora durante un par de días a su hijo en el proceso.

“Les dije que si podía ver a mi hijo de 12.00 p. m. a 1.00 p. m. Incluso les ofrecí la alternativa de ir más temprano y recuperar horas. Ellos me comentaron que no podían tener un trato especial”, aclaró.

Con solo tres soles, quienes deseen formar parte de esta rifa estarán participando hasta por diez premios. La colaboración se puede realizar mediante la cuenta del BCP 19 490 238 421 (CCI: 00 219 419 023 842 101 899) o por Yape, a través del número 948 567 261.

Los que compren una rifa podrán seguir el sorteo a través de la cuenta de Facebook “Solo un diagnóstico”, a la que puede acceder ingresando haciendo click aquí.