LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Los tres casos de la variante Delta en Arequipa tienen nexo

El Instituto Nacional de Salud precisó que este nuevo caso, sí tiene relación con la primera paciente detectada en el distrito de Cerro Colorado.

La Republica
Ya son 4 casos en el país de la variante India.
Wilder Pari

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el tercer caso de la variante Delta en Arequipa. Precisó que este nuevo caso, sí tiene relación con la primera paciente detectada en el distrito de Cerro Colorado. Como se recuerda, un día antes el ministro de Salud Óscar Ugarte, dijo que no había nexo. La entidad también ratificó el primer caso en Lima, en el distrito de Comas.

“Se han identificado hasta el momento tres casos adicionales, dos de los cuales proceden del primer caso y uno del distrito de Comas (Lima Metropolitana)”, indicó el INS en comunicado.

El jefe del INS, Víctor Suárez Moreno, señaló que los casos que van apareciendo con la variante Delta, demuestran que el contagio ya sería comunitario, pero todavía reducido.

Los análisis desarrollados desde junio por el INS, indican que la principal incidencia es de la variante Lambda, presente en el 70% de casos estudiados.