Instituciones del Estado saludan el Día del Orgullo LGTB y brindan mensajes de inclusión

Según última encuesta del Ministerio de Justicia sobre la población no heterosexual, al menos el 71% de peruanos considera que la comunidad LGTB sufre discriminación.

Cerca de dos millones de peruanos se identifican como no heterosexuales. Foto: La República
Cerca de dos millones de peruanos se identifican como no heterosexuales. Foto: La República
Sociedad LR

Alrededor del 8% de peruanos adultos se identifican como no heterosexuales, lo que alcanza a cerca de 2 millones de ciudadanos, según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos, elaborada por Ipsos por encargo del Ministerio de Justicia.

De esta forma, gran parte de la población requiere políticas públicas que garanticen su trato igualitario e inclusión, pues según el mismo estudio el 71% de peruanos considera que la población LGBT es discriminada, cifra que los ubica como una de las poblaciones vulnerables más discriminadas en el país.

Así, en este Día Internacional del Orgullo LGTB, diferentes ministerios sumaron saludos de reinvindicación y búsqueda de la igualdad para esta población vulnerable.

“En este día, celebremos la diversidad. Desde el Minjusdh, seguimos trabajando por erradicar la discriminación y garantizar los derechos de las personas LGTBI en todos los ámbitos. Lograr una sociedad justa e igualitaria depende de todas y todos”, señaló el Ministerio de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que continuarán promoviendo la protección, promoción y ejercicio de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales.

Mensaje del Ministerio de la Mujer por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Foto: Twitter

A ambas instituciones se sumó el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la lucha contra la discriminación, a fin de que todos podamos vivir en una sociedad inclusiva y de respeto a la diversidad”, manifestó la institución.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, también emitió un mensaje de igualdad. “Todas las personas tenemos los mismos derechos! Asumamos el compromiso de erradicar toda forma de discriminación y garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas LGTBI”, dijo a título personal.