VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Identifican e investigan a policía que mató a sus asaltantes en Trujillo

Agente había salido de una discoteca ubicada en el balneario de Huanchaco y se dirigía a su domicilio en el distrito de Víctor Larco.

Uno de los autos usados para el asalto fue abandonado en el distrito de Víctor Larco. Foto: PNP
Uno de los autos usados para el asalto fue abandonado en el distrito de Víctor Larco. Foto: PNP
LR Norte

Agentes policiales de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo identificaron y vienen investigando al policía que mató a dos de sus asaltantes en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Se reveló que el autor de los disparos es un agente que prestaría servicios en la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), identificado como Juan Luis Burga Ipanaqué, quien disparó a los dos hampones en una trocha carrozable que conduce al sector Villa Los Ángeles, al costado del colegio militar Ramón Castilla.

Según las investigaciones policiales, alrededor de las 10.30 de la noche del sábado 26 de junio, el agente del orden salió de la discoteca Instabar, ubicada en Av. La Rivera del balneario de Huanchaco y abordó el taxi plomo de placa de rodaje C2K-039, conducido por Juan Enrique Yupanqui Olivares (40).

El vehículo salió de Huanchaco con dirección a Trujillo y en el camino se desvió por una trocha carrozable que conduce a la Villa Los Ángeles, escoltado por un segundo automóvil matrícula T5F-661, conducido por Carlos Francisco Flores Baca.

En el lugar Flores Baca bajó de su vehículo y fue al asiento posterior del taxi de Yupanqui Olivares, con la finalidad de reducir al policía y despojarlo de sus pertenencias.

En una rápida reacción el agente saca su arma de fuego y los abatió.

El policía Burga Ipanaque subió al mismo vehículo en el que intentarlo asaltarlo y lo abandonó al frente de un inmueble ubicado en calle Odonomo de la urbanización Los Sauces del sector Buenos Aires, del distrito de Víctor Larco, para luego fugar con las calles aledañas.

Toda la información ha sido confirmada por las cámaras de videovigilancia de la discoteca Instabar y de la municipalidad del distrito de Víctor Larco. Ambos vehículos ya se encuentran en la sede policial de San Andrés para las respectivas pericias.