Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Evalúan controles COVID-19 en fronteras ante variante Delta en Trujillo

Se busca realizar pruebas a viajeros en el aeropuerto y terminales terrestres de la ciudad.

De dar positivo se aislaría a visitantes que vengan de otras ciudades. Foto: La República
De dar positivo se aislaría a visitantes que vengan de otras ciudades. Foto: La República

Tras confirmarse cuatro casos de la variante Delta en el país, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad viene evaluando el rastreo de casos de COVID-19 en fronteras.

Así lo dio a conocer la titular de la Geresa, Kerstyn Morote, quien precisó que se realizarían controles en los puntos de ingreso a la ciudad de Trujillo y a la región, tanto vía aérea (aeropuerto) como terrestre (terminales).

“Tendríamos que tener la organización para que se puedan realizar las pruebas, inmediatamente detectar y aislar a los posibles ingresantes en nuestra región con algún tipo de infección de COVID-19”, sostuvo Morote.

En ese sentido, reiteró que en un primer momento será inviable detectar la variante Delta en viajeros bajo esa modalidad, ya que estas muestras deben ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Ante ello, la funcionaria también recalcó que mensualmente se envían 200 muestras para su estudio y que, a la fecha, no hay ningún caso de variante Delta en La Libertad.

Por el momento, el control en fronteras está siendo evaluado con el Comando COVID-19 por la necesidad de recurso humano y la compra de pruebas.

Asimismo, Morote exhortó a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de mascarilla y lavado de manos, ya que el autocuidado es la primera barrera para el virus.