LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Dictan 23 años de cárcel para feminicida en Madre de Dios

Poder Judicial también determinó el pago de S/ 100.000 por reparación civil. Wilson Jiménez fue condenado por la muerte de su pareja, crimen perpetrado en setiembre del 2018.

Investigado fue capturado en diciembre del 2020. Foto: Flash Madre de dios
Investigado fue capturado en diciembre del 2020. Foto: Flash Madre de dios
LR Sur

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata obtuvo 23 años de cárcel para Wilson Jiménez Tamani. Él fue sentenciado por el delito de feminicidio en Madre de Dios. El hecho se registró en el sector minero de Gamitana del distrito de Las Piedras en la provincia de Tambopata.

Actualmente, Jiménez se encuentra recluido en el penal San Francisco de Asís (Puerto Maldonado) y permanecerá en dicho recinto hasta que finalice la pena privativa de la libertad dictada en su contra. Así mismo, deberá pagar una reparación civil de S/ 100.000.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el condenado la agredió con un palo de madera. Lamentablemente, la mujer falleció de forma instantánea.

Seguidamente, él retornó a su domicilio respondiendo que no sabía nada sobre el paradero de su pareja. Al día siguiente, el feminicida regresó al lugar de los hechos para desaparecer el cuerpo de la víctima en un hoyo que había por el sector.

Luego de cometer el crimen Wilson Jiménez Tamani, estuvo en la clandestinidad varios meses y se logró su captura en diciembre del 2020.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).