Viceministro de Salud asegura que el Minsa está preparado para una tercera ola de COVID-19

Gustavo Rosell sostuvo que las medidas para evitar la propagación no serán suficientes si la ciudadanía no participa en la prevención del coronavirus.

Viceministro de Salud pide evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. Foto: La República
Viceministro de Salud pide evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. Foto: La República
Sociedad LR

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, indicó que la institución está preparada para una tercera ola de coronavirus.

“Nosotros estamos preparados ya para una tercera ola. Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación, pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención”, informó ayer durante una rueda de prensa tras la supervisión de uno de los centros vacunatorios de Lima.

Asimismo, reiteró que las personas deben evitar las aglomeraciones y respetar las normas de bioseguridad. Además, precisó que las movilizaciones preocupan al sector salud por un posible aumento de contagios.

“Sin embargo, si seguimos con estas aglomeraciones, si no toman la distancia y, además, ante la introducción de esta variante, nos estamos preparando ante un posible incremento de casos”, aclaró.

A la fecha, el Minsa ha detectado cuatro casos de la variante Delta de la COVID-19: tres casos en Arequipa y uno en el distrito de Comas, en Lima.

Vacunación de personas de 56 y 57 años inicia hoy en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que a partir de este lunes 28 de junio empezará la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.

Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programada.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.