Ugarte: Casi tres millones de ciudadanos ya cuentan con ambas dosis contra la COVID-19

El ministro de Salud indicó que el proceso de inmunización contra el coronavirus avanza con celeridad debido a que “nos están llegando más vacunas”.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atienden todos los días Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atienden todos los días Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que cerca de tres millones de peruanos ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos avanzando más rápido de lo programado porque nos están llegando más vacunas. Tenemos más de siete millones de dosis aplicadas y cerca de tres millones de personas totalmente vacunadas, con ambas dosis”, sostuvo el ministro Ugarte durante su supervisión al inicio de la inmunización de ciudadanos de 56 y 57 años.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, se administraron un total de 7 142 227 dosis. Además, el número de personas con una dosis es de 4 232 495, mientras que los que ya completaron su vacunación suman 2 909 732.

Foto: captura/ Minsa

Hoy inicia la vacunación a personas de 56 y 57 años

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que a partir de hoy, lunes 28 de junio, empezará la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.

Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programadas.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 o 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.