EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Adelantan vacunación de mayores de 50 años para este miércoles 30 de junio

Las personas que tienen entre 50 a 59 años podrán recibir su primera dosis en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Ampliación del padrón de vacunación se da gracias a una mayor llegada de dosis al país. Foto: Oswald Charca/La República
Ampliación del padrón de vacunación se da gracias a una mayor llegada de dosis al país. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de adelantar la vacunación a las personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, e indicó que estas iniciarán este miércoles 30 de junio.

El ministro Óscar Ugarte aseguró que la ampliación del padrón es posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos.

Lazy loaded component

El Minsa aseguró que para poder recibir a una mayor demanda de pacientes atenderán en los 70 centros de vacunación ubicados en Lima y Callao.

La institución destacó que no solo trabajan las brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) de la capital, sino también de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

A la fecha, el Perú ha colocado 7 216 834 dosis contra la COVID-19 en todo el país, de las cuales el 39% se inocularon en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

Perú recibirá donación de Estados Unidos por dos millones de dosis de Pfizer

En horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a enviar 80 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a otros países para avanzar con el proceso de inmunización. Así, durante una conferencia de prensa, anunció que el primer envió será para Perú, con dos millones de dosis de Pfizer.

“Nuestra donación no incluye favores o concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, expresó el mandatario estadounidense.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.