EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Coronavirus en La Libertad: Defensoría pide fiscalizar a ambulantes y transporte

Aunque los casos han disminuido, se advierte que la llegada de las nuevas variantes puede agravar la situación de salud ante eventual tercera ola de COVID-19.

Personas viajan en buses sin usar protector facial denuncio Defensoría. Foto: cortesía
Personas viajan en buses sin usar protector facial denuncio Defensoría. Foto: cortesía
LR Norte

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad demandó a las municipalidades provinciales y distritales de la región la constante fiscalización del comercio ambulatorio informal y del servicio de transporte público a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Resaltó la gran afluencia de personas en las calles, en espacios públicos y en los servicios de transporte de pasajeros, lo que agravaría la situación si se presentan en la región las variantes nuevas del COVID-19 y con ella, una posible tercera ola de la pandemia.

Añadió que en los últimos días la Gerencia Regional de Salud ha confirmado el cierre de la segunda ola del coronavirus y el riesgo inminente de la propagación de una tercera ola, por lo tanto, es urgente que las autoridades municipales implementen acciones de control a fin de garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en las unidades de transportes.

La sede defensorial refirió que, en las últimas semanas, tras la variación del riesgo “muy alto” a “alto” en la región, se ha advertido mayor presencia de ciudadanos en los distritos de las zonas costeras, quienes principalmente acuden a las playas.

“Esta situación genera que los vehículos de transporte público registren aglomeraciones con personas que viajan sin utilizar su protector facial; por ello, urge una mayor fiscalización de las autoridades municipales y de la Policía Nacional”, precisó.

Alertó que en los exteriores de los mercados, centros comerciales y principales avenidas se concentran vendedores ambulantes que generan aglomeraciones en las vías y caos vehicular, por lo que la entidad también consideró que se debería fortalecerse la fiscalización en estos puntos.