ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Chiclayo: municipio de La Victoria habilitará espacios para actividades deportivas

Locales al aire libre abrirán sus puertas desde el jueves 1 de julio con cumplimiento de protocolos.

Clubes y asociaciones deportivas podrán volver a utilizar espacios públicos de La Victoria. Foto: Referencial/Andina
Clubes y asociaciones deportivas podrán volver a utilizar espacios públicos de La Victoria. Foto: Referencial/Andina
LR Norte

Luego de que el Ejecutivo cambiara las medidas para enfrentar la pandemia en las regiones, donde Lambayeque se ubica en nivel de riesgo alto; la Municipalidad Distrital de La Victoria anunció que abrirá las puertas de sus espacios públicos al aire libre para el desarrollo de actividades deportivas.

A través de sus redes sociales, la comuna indicó que, a partir del jueves 1 de julio, los locales deportivos que están bajo su conducción reiniciarán sus funciones, promoviendo las actividades de clubes y asociaciones deportivas. Para ello, los asistentes tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Se habilitarán los locales deportivos desde las 7.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. y para su acceso, los asistentes deberán pasar por el área de desinfección, higiene de manos, control de temperatura, no se compartirán bebidas, alimentos u objetos de uso personal”, señaló el municipio.

Asimismo, explicó que será obligatorio el uso de mascarilla y solo se otorgará el ingreso de las personas que realizarán actividades deportivas, no de espectadores. Además, el aforo máximo del terreno de juego será del 40% (fútbol), y las sesiones deportivas solo durarán 60 minutos.

El municipio indicó que uno de los locales que empezará a recibir deportistas desde este jueves será el Parque Zonal, donde ya se realizaron labores de mantenimiento e implementación de servicios de bioseguridad.