Callao: intervienen a más de 50 personas tras múltiples operativos en fiestas COVID-19

Los efectivos policiales realizaron un operativo en tres locales que celebraban fiestas COVID-19 en pleno toque de queda.

Los infractores incumplieron con las medidas sanitarias por COVID-19. Foto referencial de La República
Los infractores incumplieron con las medidas sanitarias por COVID-19. Foto referencial de La República
Sociedad LR

Más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, fueron intervenidas en múltiples operativos de la Policía Nacional (PNP) el último fin de semana, quienes participaban en fiestas COVID-19 en pleno toque de queda en el distrito del Callao.

Los infractores fueron captados bailando sin mascarillas, con música a todo volumen y bebiendo licor. Según información de Panamericana TV, la primera intervención se realizó en un local del Jr. Los Codornices s/n cruce con la Av. Tomás Valle donde se detuvo a 30 infractores.

Después, se allanó una segunda Fiesta COVID en la urbanización Santa Fe y se intervino a 13 jóvenes. En tanto, en un local del Jr. Fanning, en Chucuito, se detuvo a 15 personas.

Otros operativos en Lima

Hace cuatro días, poco más de 30 personas fueron encontradas en plena celebración de una fiesta COVID-19 dentro de un local en San Juan de Miraflores. La Policía Nacional y efectivos del Serenazgo y Fiscalización del distrito llegaron hasta el lugar para intervenir a los irresponsables.

La celebración se llevó a cabo en una cevichería que por las noches funcionaba ilícitamente como discoteca, en la cuadra 1 de la avenida Torres Paz y que con anterioridad ya había sido objeto de otras intervenciones por el mismo hecho. El espacio no contaba con ventilación adecuada, por lo que representaba un alto peligro de contagio de COVID-19.

La Municipalidad de Lima informó que cualquier persona pueden llamar al (01) 318 5050, número de la central de emergencias, todos los días para reportar este tipo de incidentes.