EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Vacunación COVID-19: revisa aquí el padrón y verifica cuándo le toca recibir la primera dosis a las personas de 56 y 57 años

La institución dio a conocer que el proceso de inmunización para este grupo etario comienza de hoy lunes 28 de junio

Personas de 56 y 57 años serán inmunizadas desde este 2 de julio. Foto: La República
Personas de 56 y 57 años serán inmunizadas desde este 2 de julio. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 56 y 57 años que serán vacunados contra la COVID-19 a partir de hoy lunes 28 de junio en Lima y Callao.

Las personas que se encuentren en este rango de edad podrán ingresas su datos, tal y como se registran en el DNI en la página web: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ para conocer fecha, hora y lugar de inmunización.

Días anteriores, Óscar Ugarte precisó que esperan poder vacunar a todos los mayores de 50 años, con ambas dosis, antes de fines de julio para continuar con los demás grupos etarios.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 70 a 79 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, ante estos casos puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo resuelva su problema del motivo de que no aparezcan los datos. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.