Menor de 6 años diagnosticada con leucemia requiere con urgencia donantes de sangre

La niña recibirá un trasplante de médula ósea y requiere de donantes porque tendrá quimioterapias intensivas. Sus padres solicitan la ayuda de las personas.

La menor recibe sus tratamientos en el hospital Rebagliati. Foto: La República
La menor recibe sus tratamientos en el hospital Rebagliati. Foto: La República
Sociedad LR

Una menor de 6 años, diagnosticada con leucemia en noviembre de este año, requiere, con suma urgencia, donantes de sangre para continuar luchando por su recuperación.

Su padre, Gerardo Estrada, relató que su hija ingresó en octubre como paciente COVID-19 al hospital Rebagliati, donde, tras realizarle unos exámenes, los doctores determinaron que tenía una leucemia aplásica.

Semanas después, tras su cuarta cita en hematología, su diagnóstico cambió y fue el de leucemia aguda tipo B. Ante esto, estuvo internada por cerca de 45 días e inició quimioterapias.

“En el mes de abril me llaman porque en uno de los exámenes había recaído. La interno de emergencia y recibe dos quimioterapias agresivas o de rescate”, detalló el padre de la menor a La República.

Ahora, la infante necesita un trasplante de médula ósea y su hermano menor será el donante, tras la aprobación de los médicos. “Ahora va a recibir dosis de quimioterapias intensivas, por eso es que necesitamos el apoyo de las donaciones. Antes, el hospital nos lo daba, pero por la coyuntura del COVID-19 ya no lo están haciendo”, añadió Estrada.

La niña necesitará transfusiones para su operación, por lo que requiere tener un depósito de sangre. “Los donantes pueden tener cualquier tipo, ya que el banco de sangre lo intercambiará por el que se requiera”, agregó.

Cualquier tipo de ayuda será vital para la salud de la paciente y puede ser comunicada al número de su madre (918418766) o al de su padre (917545695). Ellos enviarán una captura de la orden médica para que las personas puedan acercarse al nosocomio.