EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Más de 200 personas son detenidas celebrando en local del Centro de Lima

Los asistentes fueron sorprendidos en una fiesta COVID-19 realizada en un restobar del jirón Moquegua que ya había sido intervenido antes.

Los asistentes fueron encontrados celebrando en pleno toque de queda. Foto: captura de América TV
Los asistentes fueron encontrados celebrando en pleno toque de queda. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Durante la madrugada del 27 de junio, más de 200 personas fueron intervenidas al interior de un restobar ubicado en el 467 del jirón Moquegua en el Cercado de Lima. Los asistentes, lejos de mostrarse preocupados por el progreso del coronavirus y sus variantes, estaban dispuestos a divertirse.

El local, una casona antigua, ya había sido visitada antes por agentes de la Policía y de Serenazgo por incumplir las normas.

Lazy loaded component

Los jóvenes también mostraban poco interés por los protocolos de bioseguridad y por el toque de queda. Una vez que ingresaron las fuerzas del orden, agruparon a todos los presentes para que salgan ordenados en fila hacia los buses que los transportaron a la comisaría.

Las cámaras de América TV pudieron registrar a algunos de los detenidos, quienes sin reparar en la gravedad de su situación, se habían llevado algunas botellas de bebidas alcohólicas entre sus pertenencias. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Alfonso Ugarte para recibir la multa correspondiente.

Intervienen a más de 30 personas en discoteca de San Juan de Miraflores

En la madrugada del 24 de junio, la Policía Nacional, efectivos del Serenazgo y Fiscalización de San Juan de Miraflores detuvieron a poco más de 30 personas halladas en plena celebración de una fiesta COVID-19 realizada en una cevichería que por las noches funcionaba ilícitamente como discoteca.

El referido local se ubica en la cuadra 1 de la avenida Torres Paz y, con anterioridad, ya ha sido objeto de otras intervenciones debido a lo mismo. Según Latina, tras el arribo de las fuerzas del orden, se detuvo la celebración que contaba con la presencia de una orquesta de cumbia, cuya presentación había sido anunciada mediante las redes sociales.

También se incautaron más de 40 cajas de cerveza y varias botellas vacías con otras bebidas alcohólicas. Además, se reportó la existencia de habitaciones en el segundo piso, por lo que no se descarta que en el negocio también opere la prostitución clandestina.