EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Lambayeque: condenado a 12 años de prisión por violación se encuentra prófugo

Poder Judicial ordenó la ubicación y la captura de Juan Alberto Gutiérrez Inoñán para que sea encarcelado en un penal.

Poder Judicial condenó a sujeto por el delito de violación sexual. Foto: La República
Poder Judicial condenó a sujeto por el delito de violación sexual. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial condenó a 12 años de cárcel a Juan Alberto Gutiérrez Inoñán, hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una joven en el distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.

Condena

El hecho ocurrió en mayo de 2011, cuando la agraviada salió de sus domicilio, ubicado en el caserío Puplan, con dirección a la casa de sus tíos. Durante el trayecto, la joven fue interceptada por Gutiérrez Inoñán.

La sentencia fue obtenida en juicio oral por las fiscales María Bazán Correa y Giovana Miñope Gonzáles, quien presentó las declaraciones de la agraviada y de su madre; así como la pericia psicológica y el certificado médico practicado a la víctima.

Los magistrados indicaron que el individuo amenazó con un cuchillo a su víctima para cometer el delito. Posteriormente, la agraviada contó los hechos a sus familiares, quienes procedieron a denunciar los hechos.

El juzgado dispuso que el condenado cancele también una reparación civil de S/ 3.500 a favor de la parte de la agraviada. En tanto, se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional para el cumplimiento de la pena.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).