La Libertad: Alto Trujillo cada vez más cerca de ser distrito

Hace unos días, el alcalde Nover Cruz y el congresista Lenin Bazán realizaron un plantón exigiendo al MEF la entrega del informe final.

Alcalde espera que la creación de distrito se concrete para atender las necesidades de su jurisdicción. Foto: Prensa El Porvenir
Alcalde espera que la creación de distrito se concrete para atender las necesidades de su jurisdicción. Foto: Prensa El Porvenir
Hugo  Rodríguez

El proyecto de ley para la distritalización del centro poblado Alto Trujillo será debatido recién en julio por el Congreso, lo que permitirá que se pueda concretar su transformación en distrito, anhelo de miles de ciudadanos que viven en esta zona de la provincia de Trujillo.

Fue el alcalde del centro poblado, Nover Cruz, quien en declaraciones a Cosmos TV detalló que próximamente se entregará el informe final del Ministerio de Economía y Finanzas.

Hace unos días, el alcalde Nover Cruz y el congresista Lenin Bazán realizaron un plantón exigiendo al MEF la entrega del informe. Incluso se encadenó en la sede de dicha institución.

El burgomaestre señaló que en su jurisdicción existen altos índices de desnutrición y anemia, así como necesidad de saneamiento, educación y lucha contra la inseguridad ciudadana, brechas que se reducirían si es que declaran al Alto Trujillo como distrito. Ello resultaría en el beneficio de más de 85.000 pobladores.