Coronavirus en Perú: Motupe contará con planta de oxígeno desde este lunes 28 de junio

La Asociación Avanza Motupe resaltó la solidaridad de la sociedad civil y de los empresarios, pues permitió recaudar más de S/ 500.000 para la compra del equipo.

La planta de oxígeno funcionará de manera sostenible. Foto: difusión
La planta de oxígeno funcionará de manera sostenible. Foto: difusión
Ysela  Vega

Luego de una campaña solidaria que permitió recaudar más de S/ 500.000, los pobladores del distrito de Motupe (provincia de Lambayeque) se beneficiarán con una planta de oxígeno que empezará a funcionar este lunes 28 de junio de 2021 para atender a los pacientes con COVID-19.

Con la participación de la sociedad civil y la empresa privada, se adquirió el equipo de 10 metros cúbicos, cuya producción será de 24 balones de oxígeno al día, a fin de atender a los motupanos y a los pobladores de otras localidades.

Tras la ceremonia de inauguración, la cual se transmitió a través de las redes sociales, el presidente de la Asociación Avanza Motupe, Víctor Sarmiento Carlos, afirmó que la solidaridad de la población contribuyó en la adquisición de la planta de oxígeno y la construcción del local donde funcionará.

Asimismo, indicó que la planta de oxígeno funcionará de manera autosostenible. Agregó que el costo de la recarga de un balón de oxígeno no superará los S/ 100.

Atención virtual

Por su parte, el presidente del Colectivo Respira Motupe, Oscar Sánchez, enfatizó que la atención será virtual y los familiares de los pacientes podrán recargar sus balones de oxígeno previa constatación de los documentos relacionados al tratamiento para coronavirus y así evitar la venta indiscriminada de este producto médico.