VMT: más de 100 afectados tras sismo de magnitud 6.0, según ministra de Vivienda

Ministra de Vivienda, Solangel Fernández, informó que nueve casas se encuentran en riesgo inminente tras el temblor.

Ministra de Vivienda y autoridades de Indeci supervisaron las viviendas en riesgo. Foto: Indeci
Ministra de Vivienda y autoridades de Indeci supervisaron las viviendas en riesgo. Foto: Indeci
Sociedad LR

Solangel Fernández, ministra de Vivienda, informó que 126 ciudadanos han sido afectados por el sismo de magnitud 6.0 del último martes, cuyo epicentro fue Mala, en Cañete.

“Una población afectada de aproximadamente 126 personas. Todo está en el Asentamiento Humano Virgen de Fátima, en donde tres caminos en la ladera del cerro han sufrido hundimientos producto que no tienen apropiados muros de contención y la población que vive debajo de estas zonas está en riesgo que eso se pueda deslizar sobre sus vivienda”, explicó a Canal N.

Asimismo, detalló que hay viviendas colapsadas debido a su construcción precaria. “En Mala encontramos 7 viviendas con riesgo inminente porque tienen un muro que está en riesgo de colapso atrás. En Villa María del Triunfo también hemos encontrado viviendas en riesgo inminente, en este caso son 9 viviendas”, sostuvo.

En esa línea, Fernández precisó que, para ambos distritos, realizarán una investigación más detallada de lo daños, en colaboración con Indeci y los equipos técnicos de las municipalidades.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.