Trujillo: sujetos serán investigados en el penal por portar arma de fuego

Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público.

Sujetos serán investigados encerrados en el penal de varones de Trujillo. Foto: La República
Sujetos serán investigados encerrados en el penal de varones de Trujillo. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad ordenó nueve meses de prisión preventiva para Gary Alexander Soto Bazán y Carlos Daniel Soto Zumaran, por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

La sustentación de la medida coercitiva estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Regalado Urquiaga, en una audiencia virtual.

Según la investigación fiscal, el último 14 de junio efectivos de la Policía Nacional se encontraban patrullando por la av. César Vallejo y se percataron de que dos personas caminaban en forma sospechosa.

Soto Bazán, al darse cuenta de la presencia de los efectivos policiales, hizo caso omiso al llamado de alto y se pasó de largo, por lo que fue intervenido y se le halló dentro una mochila un revolver calibre 38 con cacha de madera y seis municiones sin percutir.

La representante del Ministerio Público señaló que la prisión preventiva es necesaria para asegurar la presencia de los imputados al proceso penal y evitar el peligro de fuga.