Trujillo: Proyecto Chavimochic dona camioneta a Cuerpo de Bomberos

Alianza estratégica permite aumentar unidades móviles para atender emergencias.

Los titulares del PECh y del Cuerpo de Bomberos muestran el acta de entrega. Foto: PECh
Los titulares del PECh y del Cuerpo de Bomberos muestran el acta de entrega. Foto: PECh
Wilson  Aranda

El Proyecto Especial Chavimochic (PECh) hizo la donación de una camioneta al Cuerpo de Bomberos de La Libertad, el cual verá aumentado su escaso parque automotor. La unidad es una pick up Nissan 4 x 4, año 2008, en buen estado y que está dotada con GPS para rastreo satelital. La entrega la hizo el gerente general del PECh, Edilberto Ñique Alarcón, al comandante departamental de los Bomberos de La Libertad, Heber Robles Castillo.

“Este donativo no es el primero que ejecuta el PECh a los Bomberos Voluntarios de Trujillo, y no hace sino reforzar la alianza estratégica que mantiene hace años en aras de salvaguardar vidas en Trujillo y sus distritos. Estamos comprometidos firmemente para coadyuvar esfuerzos entre ambas instituciones, y seguiremos brindando nuestro apoyo con el único interés de servir a la población”, señaló ante la prensa Ñique Alarcón.

Por su parte, Robles manifestó que la Compañía de Bomberos tiene muchas necesidades en lo que respecta a maquinaria y unidades móviles que le permitan oportunamente desplazarse para socorrer a la población que sufre diversos accidentes y solicita el auxilio de los hombres y mujeres de rojo. “Esta camioneta nos va permitir realizar intervenciones rápidas y puede transitar en todo terreno, llegando hasta donde no puede llegar la maquina pesada del Cuerpo de Bomberos, y va a trabajar en la Compañía de Víctor Larco”, acotó Heber Robles.