Trujillo: evaluadores de riesgo permitirán entregar títulos de propiedad

Serán contratados por la comuna provincial para saneamiento físico-legal de sectores del centro poblado Alto Trujillo.

Regidores abordan tema de zonas de riesgo en centro poblado Alto Trujillo: Foto: MDEP
Regidores abordan tema de zonas de riesgo en centro poblado Alto Trujillo: Foto: MDEP
Wilson  Aranda

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contratará profesionales que evaluarán los riesgos de algunas zonas del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, para levantar las observaciones señaladas por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenapred) y avanzar en el saneamiento físico-legal para entregar certificados de posesión y títulos de propiedad en el referido poblado.

Esto se aprobó en sesión de concejo provincial para que los evaluadores de riesgo inicien sus tareas en algunas zonas de Alto Trujillo como el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo.

El Cenapred declaró como zona de alto riesgo a Alto Trujillo y Armando Villanueva del Campo, por lo cual la comuna de Trujillo contratará a ingenieros civiles, topógrafos y personal técnico para iniciar los trabajos destinados a levantar esa calificación, pues se trata de lugares mitigables y no representan peligro para que la gente pueda vivir allí, según consideran dirigentes vecinales.

El regidor distrital de El Porvenir, Rómulo Saldaña Ortega, cuestionó la calificación de alto riesgo emitida por Cenapred, de la que expresó que se hizo sin criterio técnico. “La única zona de riesgo es la del cauce de la quebrada San Idelfonso, pero no todo el distrito. Los asentamientos humanos Alto Trujillo y Armando Villanueva del Campo son zonas fuera de peligro”, manifestó.