LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Moquegua: sentencian a sujeto a cadena perpetua por abuso sexual en agravio de niña

Caso se registró durante el 2019. Alex Huamán se encontraba no habido, pero fue capturado meses atrás y sometido a juicio por asalto sexual a menor de 6 años.

Moquegua. Jueces ordenaron la pena máxima contra sujeto que abusó de pequeña. Foto: Ministerio Público
Moquegua. Jueces ordenaron la pena máxima contra sujeto que abusó de pequeña. Foto: Ministerio Público
LR Moquegua

Moquegua. Alex Amador Julio Huamán Escalante (46), quien contaba con orden de captura a nivel nacional por el delito de violación sexual en agravio de una niña de 6 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 8.000 soles a favor de la agraviada, luego de su captura e internamiento preventivo.

El Juzgado Supraprovincial de Moquegua resolvió, luego de los alegatos, sustentados por el fiscal penal Jaime Machaca Chacolli, quien acreditó el delito de violación sexual y tocamientos indebidos contra la menor.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos se produjeron durante el mes de marzo del año 2019, cuando Huamán Escalante aprovechó que la niña se quedaba sola a su cuidado, mientras la madre de la pequeña se encontraba en el Hospital de la Pampa Inalámbrica.

Ante ello, el Juzgado Supraprovincial Colegiado de Moquegua dispuso el mandato de internamiento con la máxima pena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil. La lectura íntegra del fallo se realizará el próximo 2 de julio del 2021.