EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

ATU: Metro de Lima reestableció sus servicios tras reportar un estallido eléctrico

La Línea Uno ya opera en sus 26 estaciones desde San Juan de Lurigancho hasta Villa María del Triunfo. ATU informó que se solucionaron los problemas técnicos registrados.

Operador recomendó a usuarios que presenten síntomas de COVID-19 a no abordar el servicio. Foto: difusión
Operador recomendó a usuarios que presenten síntomas de COVID-19 a no abordar el servicio. Foto: difusión
Sociedad LR

La Línea Uno del Metro de Lima ya funciona en sus 26 estaciones con normalidad, así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), luego de que se reportara un estallido eléctrico entre la estaciones Ayacucho y Villa María.

“¡Atención usuario! El servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao viene funcionando en sus 26 estaciones, desde Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador. Trabajamos para brindarte un transporte seguro y eficiente”, se lee en el comunicado publicado la mañana de este sábado 26 de junio.

El último 25 de junio, varios usuarios compartieron en sus redes sociales el momento del estallido en uno de los vagones. Según la entidad se trató de un desperfecto técnico que motivó que se cortara el suministro eléctrico y se paralizara el movimiento. Luego del corte se empezó a evacuar a los pasajeros de manera segura.

Comunicado ATU. Foto: Twitter

En ese sentido, la Línea 1 del Metro de Lima indicó que puso en marcha su Plan de Contingencia, desenergizando las vías y evacuando a los pasajeros en estaciones y trenes para cerrar los paraderos desde Villa El Salvador hasta Ayacucho.

“Reiteramos a nuestros pasajeros que en caso un tren se detenga en medio de la vía, recomendamos permanecer en el interior y esperar instrucciones de nuestro personal capacitado. El interior de los trenes es el lugar más seguro ante cualquier emergencia”, señalaron. Finalmente, lamentaron los inconvenientes ocasionados. “Agradecemos su comprensión y les solicitamos tomar las medidas preventivas del caso”, finalizaron en su mensaje.