Detectan tercer caso de la variante Delta en Arequipa

Ministro de Salud informó este sábado 26 de junio sobre la aparición de un nuevo caso de la variante Delta en Arequipa.

El sistema hospitalario en Arequipa se halla en su máxima capacidad. Foto: Oswald Charca/La República
El sistema hospitalario en Arequipa se halla en su máxima capacidad. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado 26 de junio por la mañana la llegada de la variante Delta a Lima y el tercer caso registrado en Arequipa, región en donde se había identificado esta variación de la COVID-19.

El pasado 9 de junio, Ugarte confirmó en conferencia de prensa el primer caso en la región mistiana. Se trata de una mujer de 78 años, quien reside en el distrito de Cerro Colorado. A la paciente se le había tomado la muestra el 15 de mayo, luego de presentar varios síntomas.

Luego, el 16 de junio, Ugarte confirmó un segundo caso gracias a las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud (INS). Es un familiar cercano al primer caso.

Sobre el reciente suceso detectado en la región, el Minsa no dio mayores detalles. Ugarte señaló que se vienen realizando las investigaciones para dar con el paciente cero.

Agregó que aún están por decidir si el cerco epidemiológico ordenado para Arequipa se levanta en siete días y ya no en 15, como se ordenó la semana pasada.

“Estamos por confirmar este fin de semana porque, como región estaba como meseta, pero la provincia de Arequipa está descendiendo.” enfatizó el ministro. Todo dependerá de la reducción de casos y muertes registradas esta última semana.