Delincuentes lanzan explosivo en una farmacia en Trujillo

Dejaron un manuscrito extorsivo, donde consignan un número de celular para que dueña de negocio llame a fin de que pueda arreglar.

Los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche para atacar. Foto: PNP
Los hampones aprovecharon la oscuridad de la noche para atacar. Foto: PNP
LR Norte

Una banda de extorsionadores hizo estallar un artefacto explosivo en la puerta de una farmacia ubicada en la Mz. D, lote 45, en el sector Casitas Primavera, del asentamiento humano Nuevo Porvenir, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.

Los delincuentes también dejaron por debajo del portón del inmueble un manuscrito amenazante en una hoja de papel cuadriculado dirigido a la propietaria del negocio, en el cual le dicen que llame a un número de celular para que pueda arreglar, sino la matarían.

El acta policial da cuenta que en lugar los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontraron dos pedazos de mechas lentas quemados, un trozo de detonador de aluminio y retazos de plastilina de diferentes colores.

Los vecinos se limitaron a declarar que escucharon un fuerte estruendo y el motor de una moto lineal que huía a velocidad.

Los efectivos de la UDEX se encargaron de recoger las evidencias del atentado y derivaron el caso al Área de Investigación Criminal (Areincri) Este para que continúe con las pesquisas policiales respectivas.