LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Municipalidad de Comas activó cerco epidemiológico tras reportarse primer caso de variante Delta

Comuna informó que el paciente se encuentra estable y en cuarentena. Además, indicó que realizará campañas de descarte para prevenir la propagación del coronavirus.

A la fecha, el Ministerio de Salud detectó cuatro casos de la variante Delta en el Perú. Foto: La República
A la fecha, el Ministerio de Salud detectó cuatro casos de la variante Delta en el Perú. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Comas confirmó que activó un cerco epidemiológico luego de que el Ministerio de Salud detectara la presencia de la variante Delta de COVID-19 en el distrito, el primer caso en Lima y cuarto en todo el país.

“Tras la confirmación del primer caos de la variante Delta de la COVID-19 en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Salud que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus”, se lee en un comunicado difundido por la comuna.

Asimismo, el municipio indicó que continuará realizando pruebas de descarte contra el coronavirus y otras campañas de salud, a fin de prevenir el contagio de la enfermedad.

Comunicado de la Municipalidad de Comas.

Minsa confirmó el primer caso en el distrito de Comas

El primer caso de la variante Delta en Lima fue confirmado este último sábado 26 por el ministro de Salud, Óscar Ugarte. El titular del sector detalló que el paciente reside en el distrito de Comas . Asimismo, anunció un caso más en la región de Arequipa. Con esto, ya son cuatro personas infectadas con dicha variante de la COVID-19 en el Perú.

“Sí, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico”, explicó Ugarte Ubilluz en conferencia de prensa durante su supervisión en uno de los centros vacunatorios de Lima.