VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Chorrillos: delincuentes a bordo de una moto arrebatan celular a policía

Cámaras de seguridad de un local registraron el robo al paso a un efectivo policial en actividad. Acto delictivo ocurrió a solo una cuadra de la Escuela de Suboficiales de la PNP.

Vecinos de la zona denuncian que robos en moto ocurren constantemente y a cualquier hora del día. Foto: composición / captura América Noticias
Vecinos de la zona denuncian que robos en moto ocurren constantemente y a cualquier hora del día. Foto: composición / captura América Noticias
Sociedad LR

Cámaras de seguridad de un comercio ubicado en la cuadra siete de la avenida Guardia Civil muestran como dos delincuentes a bordo de una motocicleta le arrebatan, sin temor alguno, el teléfono celular a un agente de la Policía Nacional del Perú en cuestión de segundos.

Este acto delictivo ocurrió en Chorrillos, cuando el efectivo policial se encontraba realizando una llamada telefónica, momento en que dos sujetos sobre una moto en marcha lo toman desprevenido y logran quitarle el celular con facilidad.

Un testigo del delito manifestó su indignación y brindó detalles de lo acontecido: “A mí lo que me sorprendió es que a un policía en actividad, con uniforme, le roben el teléfono. Estaba con el arma en la mano, el policía hablando por teléfono y pasa la moto con dos hombres en una moto lineal (...) Le roban el celular, yo salgo corriendo y digo: ‘¿Le robaron al policía? ¡Es el colmo!’” aseveró el ciudadano.

Lo más sorprendente es que el asalto ocurrió a tan solo una cuadra de la Escuela de Suboficiales de la PNP.

El hombre agregó que la delincuencia tomó el control de este punto de la ciudad: “Los robos acá son constantes. En la noche con arma de fuego, a 100 metros de la escuela de la policía, no respetan a nadie” y también comentó que se encuentran descuidados en cuanto a seguridad.

Otra residente de esta comuna expresó su preocupación ante las cámaras de América Noticas por la inseguridad ciudadana que viven día a día: “En realidad estamos cansados (...) Estamos emprendiendo un negocio, imagínese si a uno le quitan las ganas. Tenemos ganas de superarnos poco a poco, más aún con la coyuntura”. Además, denunció que meses atrás su esposo también sufrió el robo de su equipo móvil.