EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Carabayllo: PNP halla una bazuca militar tras ser abandonada por sujetos

Los sujetos dejaron un arma de guerra en la zona de Santa Isabel para evitar ser capturados en persecución. Policía investiga el caso.

Armamento fue llevado a la Depincri para ser investigado y conocer su legitimidad. Foto: captura de América
Armamento fue llevado a la Depincri para ser investigado y conocer su legitimidad. Foto: captura de América
Sociedad LR

El Escuadrón de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde alertó a la Central de la Policía Nacional del Perú sobre el hallazgo de una bazuca militar de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Esto luego de que dos sujetos abandonaran el arma en la zona de Santa Isabel, en Carabayllo.

Los agentes de la PNP reportaron que vieron a estas dos personas a bordo de un mototaxi en actitud sospechosa, por lo que se acercaron a interrogarlos. Sin embargo, estos huyeron rápidamente e inició la persecución desde la calle San Carlos. Para evitar una captura, estos sujetos lanzaron un armamento militar en plena calle.

Los efectivos notaron esto y comunicaron a la Central. “En estos momentos hay un rastrillaje fuerte en esta jurisdicción para poder identificar a los sujetos que dejaron esta arma”, indicó Jorge Angulo Tejeda, jefe de Región Policial Lima General, en América.

Lazy loaded component

Asimismo, informó que verán las cámaras de seguridad para hallar a estos ciudadanos. A la vez, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para cotejar que el objeto no esté activo y el número de serie del arma perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Angulo ratificó que continuarán con las investigaciones hasta dar con los responsables y ver si existen armas similares en otras partes. Por último, el misil fue llevado a la Depincri más cercano para seguir con las respectivas indagaciones.

Denuncia

Si quieres denunciar algún hecho delictivo de robo, extorsión u otro, comunícate al 105 para que puedan atender el caso.