Callao: joven de 20 años acusado del asesinato de adulto mayor es detenido nuevamente

El delincuente intentó escapar, pero agentes de la Policía lo pudieron capturar tras una persecución. Se le encontró una pistola y paquetes de droga.

Fue puesto a disposición de la Depincri Callao. Foto: PNP
Fue puesto a disposición de la Depincri Callao. Foto: PNP
Sociedad LR

Rolando Jhonny Yanqui Llactas, de 20 años, volvió a ser capturado por efectivos de la comisaría de Sarita Colonia en el Callao. El delincuente es sindicado como el cabecilla de una organización criminal y acusado del asesinato de un adulto mayor de 66 años.

Esta vez, los agentes acudieron al asentamiento humano Daniel Alcides Carrión tras ser informados sobre un hombre que realizaba disparos en la vía pública, lo que ponía en peligro a los vecinos.

Yanqui Llactas escapó, fue perseguido por varias calles y finalmente pudieron capturarlo. Se le halló con una pistola y 284 envoltorios con pasta básica de cocaína. El hombre es el cabecilla de la banda Los Chuquis de Carrión, detalló la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado.

Tras buscar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que había sido intervenido el último 11 de febrero como presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio de Rodolfo Arboleta Chumpitaz, ocurrido en el paradero 105 de la avenida Daniel Alcides Carrión, en la zona de Sarita Colonia. No obstante, se desconoce las razones por las que se encontraba libre.

El hombre tiene otras dos denuncias por homicidio, de lesiones por arma de fuego contra Carlos Antonio Velásquez Cáceres (22), ocurrido el 17 de diciembre de 2019 en San Juan Bosco, en el Callao; por delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos del 20 diciembre de 2019 y por delito de robo agravado del 21 de agosto del mismo año.

El intervenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada Depincri Callao para continuar con las investigaciones del caso.