¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Arequipa: procurador de Paucarpata es intervenido con vehículo municipal

Caso. Policía Anticorrupción investiga a funcionario por presunto mal uso de unidad para trámites personales y traslado a su domicilio, ajenos a su función.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) de la PNP intervinieron ayer al procurador de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Luis Alberto Salinas Bernal, por el presunto uso de un vehículo de propiedad del Estado para fines ajenos a su función.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el funcionario habría utilizado la unidad de placa EB-5715 de forma diaria para trasladarse de su domicilio a la comuna y, posteriormente, realizar trámites personales. Luego, lo guardaba en su domicilio ubicado en el distrito de Cayma.

La intervención se dio frente a las instalaciones de la sede de la municipalidad distrital donde Salinas Bernal llegó conduciendo el vehículo del Estado.

El procurador manifestó al personal de la Dircocor que contaba con el permiso del alcalde de Paucarpata, José Supo, y que el burgomaestre tenía conocimiento del uso que le daba.

Es así que los efectivos policiales ingresaron a las oficinas de Logística y Procuraduría del municipio para corrobar la versión dada por el intervenido, sin embargo, no encontraron documentación que autorice al servidor tener la unidad en cuestión.

Hasta el lugar se hizo presente el gerente de Administración, Héctor Juárez, quien dijo a la Policía, desconocer sobre el particular.

Salinas Bernal será investigado por la presunta comisión de delito flagrante contra la administración pública-peculado de uso.

Investigaciones

Por su parte, el gerente municipal de la comuna distrital de Paucarpata, Cesar Bustamante, señaló que darán las facilidades a la Policía y Ministerio Público sobre la información que soliciten a la institución para las investigaciones. “Nuestros órganos pertinentes están actuando de acuerdo a ley, dando las facilidades del caso”, manifestó.

Asimismo, refirió que tomaron conocimiento que el accionar de las autoridades se habría dado en base una denuncia. Sin embargo, desconocen más detalles sobre la misma y las evidencias.

La República intentó comunicarse vía telefónica con el alcade José Supo respecto a la versión dada por el procurador municipal, pero no obtuvimos respuesta.