Ventanilla: pasajera se lanzó de mototaxi en movimiento para evitar ser arrollada por camión

Vehículo pesado no respetó la luz roja cuando mototaxi cruzaba la avenida Néstor Gambeta en Ventanilla.

Familia exige justicia para el fallecido. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
Familia exige justicia para el fallecido. Foto: César Zorrilla / URPI - LR
César  Zorrilla Flores

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en Ventanilla cuando un camión se pasó la luz roja y arrolló a una mototaxi que venía cruzando. Lamentablemente el chofer de la pequeña unidad falleció al instante.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.00 a. m. entre las avenidas Néstor Gambeta y Pedro Beltrán, intersección que da ingreso a Ventanilla.

Una pasajera de la mototaxi se salvó de morir, ya que se lanzó del vehículo en pleno movimiento al notar que el camión no se iba a detener por el semáforo.

La mujer identificada como Adela Echevarría Meneses terminó con lesiones leves y contó que se dirigía a su centro laboral.

Sin embargo, el conductor de la pequeña unidad, Miguel Rodríguez Acosta (41), no tuvo el mismo destino y terminó falleciendo tras ser impactado por el camión de placa de cabina B4E 892.

La unidad afectada pertenecía a la empresa Jesús de Nazareno del Sol de Ventanilla. Producto del accidente, partes de la mototaxi terminaron por la vía e incluso debajo del vehículo pesado.

Familiar de Rodríguez Acosta pidió justicia a las autoridades y ayuda, pues tenía 3 hijos. El imprudente chofer fue conducido a la comisaría de Ventanilla para continuar las diligencias de ley.

Ventanilla: familia pide ayuda tras el colapso de su vivienda

El fuerte sismo que se registró la noche del martes 22 de junio ocasionó que parte de una vivienda en el asentamiento humano 2 de Octubre de Ventanilla se derrumbara, lo cual generó pérdidas materiales. Alicia Isidro Ramos (47), propietaria de la vivienda, logró evacuar a tiempo junto con su familia.

“Estábamos adentro con mis hijas cuando empezó a sacudir, estábamos con mis sobrinos y ya salimos todos para afuera. De ahí entramos y he visto la pared que estaba rajada. De ahí, cuando estábamos sacando las cosas, empezó el muro a sonar fuerte y se fue para abajo. Se fue el baño, se fue el escritorio, todo de mis hijas, sus cuadernos, todo”, contó la afectada.