AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Suspenderán por 60 días a empresa que ocasionó accidente que causó tres muertes

Gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, reveló que conductor no estaba registrado en nómina de choferes de la empresa.

Funcionaria mencionó que cuando empresas hacen cambio de choferes tienen que informar. Foto: La República
Funcionaria mencionó que cuando empresas hacen cambio de choferes tienen que informar. Foto: La República
Javier  Meregildo

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco, reveló que van suspender por 60 días el permiso de circulación de la empresa cuya unidad chocó contra la parte posterior de un tráiler en el distrito de Moche y originó la muerte de tres personas.

Reveló que el nombre del chofer de la combi accidentada no estaba registrado en la nómina de conductores de la empresa para manejar las unidades de servicio público como lo exigen los requisitos de su institución.

Declaró que, de acuerdo con la norma, el proceso sancionador tipifica que por 60 días se suspende el permiso por no registrar al conductor en la nómina, y cuando hacen cambio de choferes tienen que informar para que puedan evaluar si están habilitados o capacitados para conducir un vehículo interprovincial.

Manifestó que el vehículo con placa de rodaje T9B-966 tiene el logo de la empresa Nueva Ruta Diez del Sur pero está registrado en otra agrupación de transportes denominada Turismo Diez Ases S. A.

Aseguró que la empresa de Transportes y Turismo Diez Ases S. A. tiene una resolución de autorización n.º 353 del año 2020 por un periodo de 10 años para brindar el servicio de movilidad auto colectivo, llamado así por la norma de transporte rápido.